Empresa Familiar

“No hay nada tan cierto en el mundo como la muerte y los impuestos”
Benjamin Franklin

Tenemos una actitud proactiva buscando en cada momento las soluciones que más convengan a tu empresa en sus diferentes etapas. La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes

Aunque los impuestos son algo inevitable, una planificación adecuada es fundamental para conseguir importantes ahorros fiscales, así como diferir el momento en que su pago haya de hacerse efectivo.

Ese es el motivo por el que en el momento de tomar decisiones en los ámbitos empresarial y  personal, deben de ponderarse las consecuencias fiscales, para así poder elegir la mejor alternativa.

Como claro ejemplo, la normativa actual establece tanto en el Impuesto de Patrimonio como en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, exenciones y bonificaciones del patrimonio empresarial, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, referentes a porcentajes de participación en la sociedad, persona en quién recae las funciones de administración de la empresa e importe de las retribuciones que percibe por ello.

A pesar del elevadísimo coste que supondría la transmisión de la empresa en caso de no haber realizado una óptima planificación, son muchas las empresas españolas que a día de hoy no cumplen los requisitos para gozar de estos beneficios fiscales tanto en la tenencia como en la transmisión de la empresa, ya sea vía donación a la siguiente generación o por causa de herencia.

La planificación fiscal en muchas ocasiones se vuelve, si cabe, más compleja al manejar impuestos cuya competencia recae en las Comunidades Autónomas, así como por la continua y cambiante jurisprudencia de nuestros tribunales, por lo que cada caso necesita de un análisis específico.

En BANDE ASESORES FISCALES Y ABOGADOS, tanto los fiscalistas como los abogados, tenemos una alta especialización y experiencia en la planificación fiscal del patrimonio empresarial y personal con el objetivo de alcanzar dichas exenciones y bonificaciones. Nuestro objetivo es la optimización de la estructura fiscal y societaria de cada empresa, dentro de los límites de la norma. Es decir, pagar lo menos posible dentro de los límites legales.

En este sentido, una de las principales especialidades de nuestros Departamentos Jurídico y Fiscal  es la planificación fiscal del patrimonio personal y de la empresa familiar. Así mismo, Bernardo Bande García-Romeu, socio director del Despacho y director del Departamento Fiscal ha impartido en los últimos años multitud de cursos y conferencias a nivel nacional, sobre planificación fiscal societaria, inmobiliaria y en materia de fiscalidad de la tenencia y transmisión -por donación o herencia- de la empresa familiar. También ha realizado publicaciones sobre la planificación fiscal en revistas especializadas del sector.

CONTÁCTANOS

Estamos para ayudarte,
ponte en contacto con nosotros

ÁREAS DE TRABAJO

_________

CONTACTO

_________

965 251 673

info@bande-asesores.es

Plaza Calvo Sotelo, 15 Entresuelo A (03001) Alicante