CANAL DE INCIDENCIAS

Canal de Denuncias de BANDE ASESORES FISCALES Y ABOGADOS, S.L.

A través de este canal, cualquier empleado, cliente, proveedor o tercero vinculado a BANDE ASESORES FISCALES Y ABOGADOS, S.L. puede denunciar incumplimientos del Código Ético y posibles delitos o conductas irregulares observadas dentro de la empresa, con la seguridad de que sus denuncias serán totalmente confidenciales.

 

Ámbito del Canal de Denuncias:

El ámbito del canal de denuncias se circunscribe a poner en conocimiento incumplimientos de la legalidad vigente, así como las reglas internas descritas en nuestro Código de Conducta. Esto incluye cualquier acto que atente contra nuestros principios de actuación corporativos. Este canal no podrá ser utilizado para hacer reclamaciones laborales y/o peticiones individuales de cualquier índole, las cuales seguirán el cauce ordinario a través del área de Recursos Humanos.

 

Instrucciones para la Denuncia:

Si crees que puede haber algún comportamiento irregular o contrario a nuestro Código Ético, o delito o conducta irregular observada dentro de la empresa, cumplimenta el formulario y háznoslo saber. La información facilitada únicamente será utilizada por el gestor de este canal para los fines previstos y será eliminada en el momento en que deje de ser necesaria.

 

Política de Privacidad y Gestión de Denuncias:

  • Hemos externalizado parcialmente el proceso de gestión de las denuncias a un experto externo para reforzar la independencia, la objetividad y el respeto a las garantías del Canal de Denuncias
  • Las denuncias se resuelven utilizando un procedimiento riguroso, transparente y objetivo, salvaguardando en todo caso la confidencialidad de los interesados.
  • El Responsable del tratamiento de la información es BANDE ASESORES FISCALES Y ABOGADOS, S.L., con domicilio en PLAZA CALVO SOTELO, 15 – ENTLO. A – 03001 ALICANTE.
  • La gestión externa del canal de denuncias es realizada por MOVALEN SERVICIOS AVANZADOS, que actúa como Encargado del tratamiento de datos. 

 

Confidencialidad y Protección de Datos:

  • La identidad del denunciante se mantendrá confidencial en todas las etapas del proceso.
  • La información solo será comunicada a terceros cuando sea indispensable para la investigación o la sanción de los hechos denunciados, cuando una ley así lo prevea o con el previo consentimiento de los afectados.
  • La base para el tratamiento de los datos es el interés legítimo en prevenir, investigar y controlar las infracciones a su código de conducta.

 

Derechos del Interesado:

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y, en su caso, el de revocación de tu consentimiento, remitiendo escrito indicando el derecho que quieres ejercitar, acompañando copia de tu DNI a c.incidencias@bande-asesores.es o a través de nuestro Delegado de Protección de Datos en info@movalen.com.

 

Notas Adicionales:

Si consideras que el tratamiento de tus datos no se ajusta a la normativa, podrás interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

LinkedIn
Share